canon.jpg
San Agustín, Florida

Español en Los Estados Unidos
Español es un idioma que no es nuevo a los EE. UU. Hace quinientos años, Juan Ponce de León, fue el primer español conocido por haber visitado los actuales Estados Unidos. Hoy, el descubrimiento de León de la ciudad San Agustín, Florida, continúa siendo la ciudad más antigua como el primer asentimiento europeo en el país. También, el español es el idioma segundo más hablado en el país.

Después de México, Los Estados Unidos tiene la población segunda más grande de hispano hablantes. Los Estados Unidos tiene una población hispana de 15,1% en total y cada año, ese numero consigues más grande. Según la oficina del censo de EE. UU., había 45,5 millones de hispanos en el 2007. De este número, más de la mitad de los hablantes hispanos en el país vivieron en California, Texas y Florida. La ciudad que tiene la mayoría de hablantes españoles está Nueva York. También, español es el idioma segundo más hablado en Nueva York. En más que 43 estados y el distrito de Colombia, español es el idioma segundo más hablado.

MAP_United_States3.png


Países con la mayoría de hablantes de español:
1. México
2. Estados Unidos
3. España
4. Colombia
5. Argentina


Estados con la mayoría de hablantes de español:
1. Puerto Rico
2. Nueva México
3. California
4. Texas
5. Arizona

El español y la gente hispana en Los Estados Unidos tienen una importancia en la historia del país que es interesante. Por ejemplo, cuando Mexico se perdió la guerra a Los Estados Unidos (desde 1846 hasta 1848), las personas que vivieron en algunas regiones de Texas, Colorado, Arizona, Nueva México, Wyoming, California, Nevada y Utah tuvieron que convertirse en estadounidenses. También, en la constitución de California en 1848 se reconoció inglés y español como idiomas importantes al estado, pero en 1879 el gobierno promulgó una nueva constitución que decía todos los procedimientos oficiales debían ser conducidos en inglés. Y en 1986, el estado hizo inglés la lengua oficial.

Otros estados como Texas, no tiene un idioma oficial, pero el inglés se utiliza convencionalmente. Igualmente, Los Estados Unidos no tiene un idioma oficial, pero inglés es el idioma nacional de facto.


Definiciones:
Hablante - cuando una persona habla un idioma
Promulgar - hacer algo oficial
Procedimientos - las reglas de un sistema
Conducido - conducirse


Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Estados_Unidos
http://en.wikipedia.org/wiki/File:United_States_1803-04-1804-03.png